Cardenales explican su llamada al sacerdocio en un documental

La agencia Rome Reports lanza un reportaje sobre el Año Sacerdotal

ROMA, viernes 3 de julio de 2009 (ZENIT.org).- La ceremonia oficial de inauguración del Año Sacerdotal da inicio a un documental sobre la misión del sacerdote que narra la vocación de Juan Pablo II y la de Benedicto XVI e incluye testimonios de diversos cardenales.

El programa “El Año Sacerdotal-Especial Informativo” dura 30 minutos. La agencia televisiva internacional Rome Reports lo ofrece, en español e inglés, a emisoras televisivas, y también a particulares en formato DVD.

Entre los testimonios personales sobre la llamada al sacerdocio se encuentran el de los cardenales Joseph Zen de China, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga de Honduras, Julián Herranza de España, Francis Arinze de Nigeria, José Saraiva Martins de Portugal y Javier Lozano Barragán de México.

El documental también contiene una entrevista al cardenal Claudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero y principal organizador del Año Sacerdotal.

El reportaje presenta al patrón de los párrocos, San Juan María Vianney, cura de Ars y explica la ceremonia de ordenación sacerdotal.

También “lleva al espectador desde un seminario internacional en Roma hasta el lugar de la primera Eucaristía, el Cenáculo de Jerusalén”, según un comunicado de la productora.

Rome Reports es una agencia de noticias televisivas especializada en el Papa y en el Vaticano.

Ha producido la primera biografía televisiva sobre Benedicto XVI “La Aventura de la Verdad”, el relato de los últimos días de Juan Pablo II y el cónclave que eligió a Benedicto XVI, “El Mundo entre dos Papas”.

Para ver el trailer del documental sobre el Año Sacerdotal:
http://www.rrdocumentaries.com/yearesp/player.html